Mélanie Laurent. Mamma Dirige

Historias de Mujeres Emoción, Mammas que Crean

melanie directrice

Llegó a las pantallas como actriz de Inglorious Bastards, y es que Tarantino vió en ella la fuerza y personalidad necesaria para interpretar a su Sabine, pero a Mélanie prontó le llegaría el gusanillo de ponerse tras la cámara para contar sus propias historias. Historias que exploran el amor entre mujeres, hermanas, amigas, madres e hijas. 

Radiografías íntimas de su mundo interior que transmite con una cretividad y facilidad soprendentes.

melanie laurent mal basMélanie como Sabine en Inglorous Bastards de Quentin Tarantino.

          Su ópera prima como directora, Les Adoptés es un sueño dentro de un sueño, un coma, una pausa entre la vida y la muerte, una instántanea de esas relaciones humanas que te erizan la piel. Amor y pasión entrelazados en una habitación de hospital; librerías que más que leer aman, y golpes del destino que lo dejan todo patas arriba.

           Una apuesta valiente, un dibujo dulce de las emociones más profundas, esas de los vínculos que más transforman. Tras la óptica de Mélanie las relaciones se ven como los múltiples reflejos que recibes de un espejo, para que entendamos quiénes somos a través del otro.

les adoptésLes Adoptés

      Respire, su segunda película entra y sale a fuertes golpes de aire. Tensión contenida que se agarra al pecho. Una curiosa mezcla de thriller psicológico y drama que explora la amistad entre mujeres; esas que primero se aman para luego odiarse.

respire 3

      En su segundo largo como directora y guionista, nos muestra cómo evoluciona la amistad entre dos jóvenes; la más tímida Charlie y la nueva y popular Sarah en el complejo mundo de las relaciones adolsecentes. Una relación de amistad tóxica vertebrada en la manipulación y las relaciones de poder. Una relación donde cada vez entra menos aire, ahogándonos también con ellas.

respire

       Mélanie parece hablar desde una experiencia propia y cercana, recordándonos a todas las mujeres que en las demás no está el enemigo, solo otros trocitos del espejo con las mismas inseguridades, problemas, belleza de sal y azúcar que todas las demás.

Y que, quizás, solo quizás si lo entendemos no nos quedemos sin aire al borde de la asfixia y podamos curar partes de nosotras que se quedaron olvidadas. Esas partes de una autoestima que no depende de otros sino de nosotros mismos, esas partes que no hablan de rivalidad entre mujeres sino de hermandad y cooperación.

     La que fue actriz, ahora nos cuenta historias, y lo hace como te compone una canción o te fríe un huevo.

                Mamma Creativa de las que cambian el mundo para que luego lo cambies tú.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s