Mamma Emociones. Alicia Vikander.

al vikander

No todas las actrices lo consiguen, solo algunas, las menos. Solo esas  a las que sigue una suma de tesón, mucha constancia y talento terminan por dominar sus emociones de tal modo que verlas construir personajes se convierte en una danza que teje sus propias historias.

Esta actriz sueca llega a esa profundidad emocional, una comprensión tan natural de su cuerpo, de cada gesto que construye  personajes que cobran vida propia en cada nueva interpretación.

 

Dicen que nuestra mente es como la llama de una vela, que con la mínima brisa empieza a temblar. La brisa de nuestras emociones mueve la llama a su gusto dejándonos ciegos.

¿Cómo dominarlas?

“Si este elefante que es la mente se ata por todas partes con la soga de la atención, todo temor desaparece y la felicidad perfecta sobreviene. Todos nuestros enemigos: los tigres, leones, elefantes, osos y serpientes de nuestras emociones, y todos los carceleros del infierno, así como los demonios y los horrores, todos ellos son sometidos por el dominio de nuestra mente, y todos son subyugados al haber domesticado vuestra mente, ya que todos los miedos y las penas inconmensurables proceden exclusivamente de la mente.”

Shantideva, Siglo VIII

Hay quienes tienen un talento natural para escucharse, para pararse por unos minutos a comprender cada una de esas emociones, verlas desde fuera, como un cielo desnudo, aceptarlas y abrazarlas.

En cualquier caso, este talento natural tiene que ir acompañado de una buena dosis disciplina y trabajo diario. Solo así se conseguirán resultados.

alicia al desnudo

Esta actriz nacida en Gotemborg hace 27 primaveras iba para bailarina, una profesión que requere de mucha técnica y de una total comprensión de tu cuerpo. Abandonó el baile por la interpretación y en MW nos alegra que lo hiciera porque la genialidad de sus actuaciones no son para menos.

A penas 7 años después de sus primeras películas que hacía en Dinamarca y Suecia la vemos recogiendo su merecido Oscar por La Chica Danesa.

Llama la atención cómo ha conseguido abrirse camino con una Industria del cine tan reducida como es la de Escandinavia para terminar en Hollywood, obstáculos de acento y océanos que solo la han hecho más fuerte.

AppleMark

En MW hemos seguido el recorrido de esta Mamma Emociones única, desde que la vimos actuar con a penas 20 años. Entonces, su mezcla de fuerza y contención ya dibujaba personajes de gran intensidad en peliculas independientes como Hotel o Pure.

alicia hotel

Personajes siempre al límite, menudos y extremos que son donde la que es musa de Louis Vuitton más se luce. Uno de nuestros ejemplos de interpretación maestra, donde movimientos, respiración y emociones consiguen alimentar hasta el último detalle la vida de su personaje es en Ex Maquina.

En esta interpretación la que es novia del también genial Michael Fassbender no solo actúa como Eva, el robot al que da vida en la pantalla, sino que consigue que Eva sea tan real como Alicia.

alicia maquina

Creatividad en el cuerpo, en las emociones y en una mente claramente centrada y enfocada a un objetivo. Un perfecto equilibrio de lo femenino y de lo masculino, de lo receptivo y de lo activo, del cielo y la tierra.

Una Mamma Emociones que es musa, que mira hacia adelante y que se convierte en maestra. Sus actuaciones son un pulso a cada emoción, un pulso a mirar hacia adentro con técnica y trabajo duro.

Maestría técnica en la creatividad emocional, corazón fuerte y mente clara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s