Mamma Belleza. Mamma Desnuda.

Fotografías de Mathilde Graström

Nuestra piel es como el bosque, respira hacia adentro y hacia afuera, suave y brillante bajo las estrellas. Nuestro cuerpo es desnudo, aunque se nos olvide.

A veces, alguien llega para recordárnoslo, puede ser con una cámara o con un trocito de cristal de colores y lo  hace visible, para darle voz.

Mathilde Gaström fotografía la naturaleza de su Dinamarca natal, y reivindica la importancia de tener auto imagen positiva de nuestro cuerpos. La Belleza de la mujer es bella en sí misma porque está viva, ríe y baila.

En una sociedad que tiende a convertir el cuerpo femenino en un objeto sexual necesitamos más Matildes que le recuerden al mundo que ” si piensas que tu cuerpo desnudo es sucio y que debes de avergonzarte de él, te equivocas, es tu actitud la que necesita una limpieza, no tu carne”.

Profundizar y conocernos a nosotras mismas empieza por la relación con nuestro propio cuerpo. Disciplinas como el Yoga ayudan mucho en esta unión cuerpo-mente pero también la sencillez  de nuestra propia desnudez, y es que esta misma piel en la que habitamos pueden ser el mejor mapa a los misterios que tenemos por descubrir.

Nuestra Belleza, más allá de las formas la que está viva y late. La que nos dignifica y engrandece. Esa Belleza es desnuda siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s