11 lecciones de vida que aparecen reflejadas en el agua

 

Somos un 75% agua, el agua tiene mucho que enseñarnos. Es una maestra suave y transparente. Te traemos algunas de sus principales enseñanzas.

Lecciones de vida del agua.

 Vía Margaret Durow

Flotar, sumergirnos en ella, sentir el silencio de las profundidades, la fuerza de sus corrientes envolviéndonos, acariciando nuestra piel.

Forma parte de nosotros, está en ti, en mi…cada gota contiene vida.

Vivir cerca del mar, observar su superficie en calma, o en feroz oleaje. El agua nos relaja y tiene un enorme poder sobre nosotros.

Lecciones de vida del agua. La calma

Vía Sarah Lee

 El agua es nuestra maestra de vida, porque lleva la vida dentro, así que vivamos cerca del mar y escuchemos lo que nos quiere decir, cuidémosla como ella nos cuida. Prestemos atención a las cosas más sencillas y transparentes. La Naturaleza tiene todas las claves de nuestro bienestar.

 Lecciones de vida del agua. Fuerza Natural

Vía Sarah Lee

 1. “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” Leonardo Da Vinci

Todo contiene agua, el agua lo contiene todo. Uno de los cinco elementos naturales, entra suave por nuestras gargantas y nos refresca, pero su valor va más allá de estas sencillas actividades cotidianas. El agua contiene múltiples enseñanzas. Bien lo saben quienes viven en la costa, quienes la surfean y navegan.

Lecciones de vida del agua. Aventura

Vía Sarah Lee

2. “Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua” Loran Eisley

Elegir creer en la magia es una actitud. El agua, transparente como es, refleja preciosos arcoíris con los efectos de la luz del sol. Todo puede contener magia en su interior si prestamos atención.

Lecciones de vida del agua. Magia

Vía Margaret Durow

3. El océano es tan magnífico, tranquilo e impresionante. El resto del mundo desaparece para mí cuando estoy en una ola” Paul Walker

Cuando elegimos vivir en el momento presente, todo empieza a fluir con naturalidad, los problemas desaparecen porque no les prestamos atención. Aquello en lo que centramos nuestra atención crece, sea un problema, sea una solución o sea una ola.

Lecciones de vida del agua. Fluir

Vía Sarah Lee

 

4. “El mar es dulce y hermoso, pero puede ser cruel” Hemingway

Al sumergirnos en una gran ola, cuando apenas podemos respirar encontramos la forma de unirnos a ella, al no tenerle miedo la fuerza de la ola se hace suave. Ante las adversidades debemos de tener una actitud flexible, adaptándonos y sabiendo bailar la danza entre resistirnos y ceder.

Lecciones de vida del agua. Flexibilidad al cambio

Vía Sarah Lee

 

5.“Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida” Albert Einstein

A veces creemos saberlo todo, creemos tener todas las respuestas a lo conocido y a lo desconocido, pero si somos como peces en un gran océano, cómo tener todas las respuestas. Mejor tener una mente abierta, crítica ante todo y no creer en algo solo porque lo afirme alguien con gran autoridad.

Lecciones de vida del agua. Sabiduría

 

Vía Sarah Lee

 

6.“En el mundo no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, para atacar lo que es duro y fuerte nada puede superarle” Lao Tzu

Algo puede aparentar ser muy fuerte, la vulnerabilidad también puede considerarse un síntoma de debilidad. Sin embargo, lo suave vence a la duro. Mostrando nuestras emociones, exponiéndonos no somos débiles, al contrario, es un gran signo de fortaleza. Siendo flexibles y adaptables al cambio avanzamos ante las adversidades más fácilmente.

Lecciones de vida del agua. Fuerza

Vía Sarah Lee

 

7. “Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua” Antoine de Exupéry

En ocasiones, tendemos a juzgar las cosas y a las personas por su apariencia, y puede que al conocerlas mejor oculten un gran tesoro. Si estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y tener paciencia ese tesoro se revelará con el tiempo.

Lecciones de vida del agua. Relajate

 

Vía Margaret Durow

 

8.“El agua es un caos sensible” Novalis

Transparente y perfecta en apariencia el agua oculta también su caos, esa parte de locura y desorden que todos llevamos dentro. Libérate de la necesidad de tenerlo todo bajo control, relájate, la vida vive en ti, simplemente deja que las cosas pasen. Después de la tormenta, siempre viene la calma.

Lecciones de vida del agua. Paciencia

 Vía Margaret Durow

 

9. “Cuando bebas agua, acuérdate de la fuente” Proverbio chino

Viaja todo lo que puedas, explora, aventúrate, sal de tu zona de confort, pero nunca olvides de dónde vienes. Nunca olvides tus raíces porque parte de ti se encuentra ahí.

Lecciones de vida del agua. Raices

 

Vía Sarah Lee

 

10. “El agua desgasta la piedra” Libro de Job, XIV, 9

Suave, casi invisible puede convertir la dura piedra en arena. La paciencia y la persistencia son dos de las mayores virtudes de las personas exitosas. No las olvides y recuérdalo al pasear por la orilla del mar y sentir la arena bajo tus pies.

lecciones de vida del agua. perseverancia

Vía Margaret Durow

 

11. Y, finalmente la última lección y también la más importante de todas:

“BE WATER MY FRIEND…

Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío.”  Bruce Lee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s