La historia de la Tarta Persa del Amor

Receta de la Tarta de Amor Persa

Vía mimithorisson

Érase una vez

…uno de esos cuentos con sabor a dulce, un cuento que empieza con pétalos de rosa y mucho amor, el cuento de una mujer persa perdidamente enamorada de un príncipe.

Hay mujeres que para que se enamoren de ellas preparan tartas del amor, las preparan con ingredientes mágicos a la luz de una tenue vela, en sus cocinas de madera y miel.

La Tarta Persa del Amor es un cuento que se hizo leyenda, un cuento como un círculo lleno de pétalos de rosa.

Ninguna otra tarta puede representar mejor la magia de esta emoción tan poderosa, y más aún cuando viene acompañada de una buena historia.

Recerta Tarta Magic. La Tarta Persa del Amor. Ellen Rogers PhotographyVía Pinterest

Cuando detrás de un postre hay una gran historia conseguimos crear una experiencia increíble para todos nuestros sentidos.

La historia se nos cuela por la garganta, saboreándola desde el paladar hasta el centro del ombligo, otro círculo que le pone fin.

Érase una vez... una mujer que se conoció a sí misma, que encontró los ingredientes mágicos, la receta perfecta, los tiempos precisos…Una mujer que se llamaba Ada, con el pelo largo, las manos finas y los ojos de agua de pelar cebolla.

Una mujer que amaba la Naturaleza por encima de todas las cosas, la cuidaba como a su más preciado tesoro igual que la Naturaleza la cuidaba a ella. Le gustaba sentir la tierra con sus pies descalzos mientras caminaba junto al río, entonces espolvoreaba su orilla de pétalos de rosa y pasaba horas sentada allí, disfrutando del perfume y del atardecer.

mamma woods. Recetas Nature Magic. La tarta persa del amor

Vía Flickr

Ada tenía los dedos llenos de pétalos de rosa pero olía a jazmín, solía asomarse a su balcón lleno de girasoles por las noches a canturrear y ver las estrellas. Se quedaba muy callada, pensando en su receta de la Tarta de Amor Perfecta, una con la que pudiera enamorar su adorado príncipe.

Las noches pasaban, las estrellas brillaban pero Ada no encontraba su receta. Un día algo cambió en su interior, pensó que en lugar de hacer una receta para enamorar a otro, la haría para expresar su amor a la vida, su amor a las rosas, y a la belleza que veía por todas partes.

Los ingredientes llegaron como por arte de magia, la receta perfecta se cocinó a fuego lento de un amor muy distinto, muy desde la tierra y hacia el cielo.

Al final, sí que fue una tarta de amor, la Tarta de Amor Perfecta.

Así lleno su cocina de risas, amor y dulces,  y prometió soltar su receta de amor y rosas al viento en los días de lluvia para que a todo el mundo le llegara volando con un suave aroma a agua de rosas.

Ingredientes para hacer la Tarta Persa del Amor

  • 140 gr de harina
  • 60 gr de azúcar
  • 9 gr de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 60 gr de aceite de colza
  • 80 ml de agua
  • 1 cucharada de piel de limón
  • 1/4 cucharada de cardamomo
  • 8 moras (troceadas)

Ingredientes Para su Frosting de Crema

  • 25 cl de crema batida o nata montada
  • 60 gr de azúcar
  • 1 pizca de azafrán
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cucharada de pistachos

Para la decoración de la superficie de la Tarta Persa del Amor

  • Pétalos de rosa confitados
  • Pétalos de rosa orgánicos
  • 1 clara de huevo
  • 30 gr de azúcar

Cómo preparar nuestra Tarta Persa del Amor

Paso 1. Limpiamos los pétalos de rosa con delicadeza, mojamos un pincel en la clara de huevo y pincelamos los pétalos con cuidado. Espolvoreamos cada pétalo de rosa con azúcar y los dejamos secar en una bandeja cubierta con papel para horno durante medio día, o incluso a lo largo de la noche.

Paso 2. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos dos moldes cuadrados o redondos para tartas, les ponemos el papel para horno y untamos de mantequilla los bordes de cada molde.

Paso 3. Mezclamos todos los ingredientes, la harina, la sal, el azúcar y la levadura. Batimos las yemas de huevo con agua y aceite hasta que la mezcla duplique su tamaño y le añadimos la corteza de limón.

Paso 4. Batimos los huevos bien y añadimos la mantequilla. La clave está en conseguir una textura de tarta suave, así que este paso es importante. Pon cantidades de esta mezcla equivalentes en cada molde y hornea durante aproximadamente 15-20 minutos.

Para poder recubir la tarta con el Frosting de Crema tiene que estar totalmente fría.

Para hacer el Frosting de Crema

Paso 1. Batimos la crema hasta que adquiera una textura espesa y, gradualmente, vamos añadiendo el azúcar, la esencia de rosas y el azafrán.

Paso 2. Una vez que las tartas se han enfriado, recibrimos la primera tarta con Frosting de Crema, y le añadimos los trocitos d emoras por su superficie.

Paso 3. A continución, añadimos la segunda tarta encima (como si fuese un sandwich) y continuamos esparciendo el Frosting de Crema.

Paso 4. Ya solo nos queda espolvorear con trocitos de pistachos y los pétalos de rosa confitados.

Para aumentar aún más su precioso efecto estético podemos añadirle más pétalos (bien lavados con agua previamente) y alrededor de la tarta y espolvorear todo lo que nos rodea con ellos como hacía Ada.

Ahora el cuento es vuestro para inventaros otro final pero, eso sí, siempre será un cuento para saborearlo y luego soltarlo al aire con ese delicioso perfume de rosas.

 

 

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s